jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reconocen labor del archivo histórico en provincia de Cuba

Ciego de Ávila, Cuba, 21 feb (Prensa Latina) El Archivo Histórico Brigadier José Ambrosio Gómez Cardoso, de esta provincia de Cuba, sobresale hoy como fiel defensor de la historia e identidad avileñas, aspecto que lo ubica entre los más destacados del país.

Fundada hace 30 años la institución cultural de Ciego de Ávila, recibió la víspera el premio de la dignidad, que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular, por el abnegado trabajo del colectivo para preservar y difundir el patrimonio documental de la provincia.

La fundadora y directora del centro, Mayda Pérez, señaló que merecer tal distinción refuerza el compromiso de los trabajadores encargados de llevar a todas las generaciones de avileños la historia local y nacional que ahora, más que nunca, no puede ser olvidada.

El archivo de Ciego de Ávila mantiene estrechos vínculos para la enseñanza de la historia con importantes centros educacionales del territorio, entre ellos, la Universidad Máximo Gómez, y alcanza un alto prestigio entre los pobladores.

Además cuenta con 27 fondos y colecciones al servicio del público, el 70 por ciento de la documentación digitalizada y un 80 informatizada al servicio de los usuarios, entre otros logros.

El día de la dignidad avileña se celebra cada 20 de junio, en recordación al comandante del Ejército Libertador Marcial de Jesús Gómez Cardoso, quien naciera igual día del año 1840 y fuera el último hijo varón de una familia avileña entregada a las luchas independentistas.

car/nmt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.