NOTICIAS

Reconocen labor del archivo histórico en provincia de Cuba

Ciego de Ávila, Cuba, 21 feb (Prensa Latina) El Archivo Histórico Brigadier José Ambrosio Gómez Cardoso, de esta provincia de Cuba, sobresale hoy como fiel defensor de la historia e identidad avileñas, aspecto que lo ubica entre los más destacados del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Fundada hace 30 años la institución cultural de Ciego de Ávila, recibió la víspera el premio de la dignidad, que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular, por el abnegado trabajo del colectivo para preservar y difundir el patrimonio documental de la provincia.

La fundadora y directora del centro, Mayda Pérez, señaló que merecer tal distinción refuerza el compromiso de los trabajadores encargados de llevar a todas las generaciones de avileños la historia local y nacional que ahora, más que nunca, no puede ser olvidada.

El archivo de Ciego de Ávila mantiene estrechos vínculos para la enseñanza de la historia con importantes centros educacionales del territorio, entre ellos, la Universidad Máximo Gómez, y alcanza un alto prestigio entre los pobladores.

Además cuenta con 27 fondos y colecciones al servicio del público, el 70 por ciento de la documentación digitalizada y un 80 informatizada al servicio de los usuarios, entre otros logros.

El día de la dignidad avileña se celebra cada 20 de junio, en recordación al comandante del Ejército Libertador Marcial de Jesús Gómez Cardoso, quien naciera igual día del año 1840 y fuera el último hijo varón de una familia avileña entregada a las luchas independentistas.

car/nmt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES