jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia continuará fortaleciendo sus Fuerzas Armadas, aseguró Putin (+Fotos)

Moscú, 21 jun (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy que el país fortalecerá aun más sus Fuerzas Armadas, teniendo en cuenta las amenazas y riesgos potenciales, en reunión con graduados de instituciones de educación militar superior.

El mandatario expresó que la nación continuará el desarrollo de sus medios de defensa y el mejoramiento de su fuerza de combate en base a las lecciones aprendidas de los conflictos armados modernos, indicó el sitio oficial del Gobierno.

Putin consideró prioritaria la necesidad de equipar las tropas rusas con nuevos sistemas de armas que determinarán la capacidad de combate del Ejército y la Armada en los próximos años y décadas.

“Tenemos que implementar un uso cada vez más amplio de la robótica, las últimas herramientas de control y reconocimiento, vehículos aéreos no tripulados, desarrollar activamente sistemas de armas basados en nuevos principios físicos”, dijo.

En tal sentido, puso como ejemplo el desarrollo de armas láser, electromagnéticas, entre otras y advirtió sobre la importancia de perfeccionar el entrenamiento intensivo de unidades y tropas, en interacción con los aliados de otros países.

El jefe de Estado llamó la atención sobre el primer sistema de misiles balísticos intercontinentales Sarmat que, según informó, será puesto en servicio de combate a finales de 2022.

 

Señaló que, además de las nuevas armas ya probadas en el campo de batalla, el Ejército comenzó a recibir los sistemas de defensa antiaérea S-500 y que para finales de este año será puesto en servicio de combate el primer sistema de misiles balísticos intercontinentales Sarmat.

Desarrollado en el Centro Estatal de Misiles V. P. Makéyev, perteneciente a la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos) y fabricado por la planta de Krasmash, Sarmat fue es capaz de transportar una ojiva divisoria de hasta 10 toneladas a cualquier parte del mundo, según expertos.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.