NOTICIAS

Rusia continuará fortaleciendo sus Fuerzas Armadas, aseguró Putin (+Fotos)

Moscú, 21 jun (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy que el país fortalecerá aun más sus Fuerzas Armadas, teniendo en cuenta las amenazas y riesgos potenciales, en reunión con graduados de instituciones de educación militar superior.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mandatario expresó que la nación continuará el desarrollo de sus medios de defensa y el mejoramiento de su fuerza de combate en base a las lecciones aprendidas de los conflictos armados modernos, indicó el sitio oficial del Gobierno.

Putin consideró prioritaria la necesidad de equipar las tropas rusas con nuevos sistemas de armas que determinarán la capacidad de combate del Ejército y la Armada en los próximos años y décadas.

“Tenemos que implementar un uso cada vez más amplio de la robótica, las últimas herramientas de control y reconocimiento, vehículos aéreos no tripulados, desarrollar activamente sistemas de armas basados en nuevos principios físicos”, dijo.

En tal sentido, puso como ejemplo el desarrollo de armas láser, electromagnéticas, entre otras y advirtió sobre la importancia de perfeccionar el entrenamiento intensivo de unidades y tropas, en interacción con los aliados de otros países.

El jefe de Estado llamó la atención sobre el primer sistema de misiles balísticos intercontinentales Sarmat que, según informó, será puesto en servicio de combate a finales de 2022.

 

Señaló que, además de las nuevas armas ya probadas en el campo de batalla, el Ejército comenzó a recibir los sistemas de defensa antiaérea S-500 y que para finales de este año será puesto en servicio de combate el primer sistema de misiles balísticos intercontinentales Sarmat.

Desarrollado en el Centro Estatal de Misiles V. P. Makéyev, perteneciente a la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos) y fabricado por la planta de Krasmash, Sarmat fue es capaz de transportar una ojiva divisoria de hasta 10 toneladas a cualquier parte del mundo, según expertos.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES