NOTICIAS

Rusia saluda negociaciones indirectas entre Líbano e Israel (+Foto)

rusia-saluda-negociaciones-indirectas-entre-libano-e-israel
Beirut, 21 jun (Prensa Latina) El embajador de Rusia en Líbano, Alexander Rudakov, saludó las negociaciones indirectas entre la llamada nación de los cedros e Israel sobre la demarcación de las fronteras marítimas, resaltó hoy el medio local Al-Akhbar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El diplomático consideró que el acuerdo final sería del interés de las dos partes e indicó que el proceso de extracción de gas del Mediterráneo puede cubrir la necesidad de Europa, informó el rotativo libanés.

Rudakov subrayó que la limitación de las fronteras debe realizarse de acuerdo con técnicas de demarcación reconocidas internacionalmente o mediante un pacto especial entre los dos países. Las palabras de embajador sucedieron durante una reunión de diálogo organizado en la sureña ciudad de Tiro en el contexto de las actividades por el Día Nacional de Rusia.

Igualmente, destacó las sólidas relaciones entre los pueblos ruso y libanés, al tiempo que elogió el papel de Tiro en la activación del hermanamiento firmado con la urbe de Novorossiysk en los sectores educativo y cultural.

Hace una semana, el presidente de la República Libanesa, Michel Aoun, defendió el derecho soberano del país a invertir en su riqueza hídrica al recibir al mediador estadounidense Amos Hochstein en la disputa contra Israel.

El mandatario informó al diplomático estadounidense la posición unificada de la nación con respecto a la demarcación de las fronteras marítimas y solicitó a Hochstein respuestas rápidas de Tel Aviv.

Líbano presentó una nueva propuesta a la anterior del mediador estadounidense en la que demandó la preservación de todo el campo de Qana y la adhesión a la riqueza petrolera, incluso más allá de la línea 23.

Reportes locales refieren que entre Líbano e Israel existe una zona rica en petróleo y gas en disputa de unos 860 kilómetros cuadrados, según mapas depositados por ambos países ante Naciones Unidas.

Durante una de las conversaciones en el pasado, la delegación libanesa presentó un nuevo mapa que abogó por mil 430 kilómetros adicionales, lo que llevó a la suspensión de las negociaciones por parte de Israel en mayo de 2021.

La tensión entre ambos países aumentó desde inicios de mes cuando un barco de la unidad de producción de gas natural licuado Energean Power al servicio de Israel llegó al campo de Karish, ubicado frente a la costa de Líbano y Palestina ocupada.

 rusia-saluda-negociaciones-indirectas-entre-libano-e-israel

Hizbulah (Partido Dios) reiteró su compromiso con la independencia de la nación para explotar su riqueza petrolera ante los medios de presión y en ese sentido, culpó a Estados Unidos de ser el principal obstáculo para impedir el aprovechamiento de estos recursos.

acl/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES