jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Salarios en Italia se mantienen entre los más bajos de Europa

Roma, 21 jun (Prensa Latina) Los salarios en Italia están entre los más bajos de la Unión Europea (UE) y sigue aumentando la brecha entre los mismos y los que registran otros países del bloque, como Alemania y Francia.

Un estudio realizado por la Fundación Giuseppe di Vittorio, divulgado este martes en la página económica del diario digital PMI, muestra que los ingresos salariales en este país se mantienen por debajo del umbral de los 35 mil euros anuales.

En los últimos años, durante el azote de la Covid-19 y en la etapa de recuperación, la diferencia entre los salarios medios anuales italianos y franceses aumentó de 9 mil ochocientos a 10 mil 700 euros, mientras que respecto a los alemanes pasó de 13 mil 900 a 15 mil euros.

Italia y España presentan dificultades para recuperar el nivel salarial medio previo a la pandemia, mientras que Francia y Alemania, como la mayoría de las naciones que integran la Eurozona, aumentaron el mismo un 2,0 por ciento en el último año, señala el análisis.

En este problema incide el incremento del trabajo precario y de baja calificación, propio de un mercado laboral y un sistema productivo con baja propensión a la innovación y orientado a la reducción de costos de producción a través de la compresión salarial, agrega la fuente.

De hecho en abril de 2022 se registraron en este país 3,2 millones de trabajadores temporales, la cifra más alta desde 1977, afirma este reporte que cita datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas de Italia (Istat).

El 7 de junio último representantes de diversas fuerzas políticas italianas llamaron a que se implemente el salario mínimo, tras la aprobación por la UE de un proyecto de directiva sobre ese tema.

En tal sentido, el ministro de Trabajo y Políticas Sociales de esta nación, Andrea Orlando, expresó que la aprobación por el bloque comunitario de esa propuesta, que compromete a los 27 Estados miembros, abre una perspectiva para “dar a todos los trabajadores un salario digno”.

Italia integra el grupo de seis países miembros de la UE donde el salario mínimo no existe, conjuntamente con Dinamarca, Chipre, Austria, Finlandia y Suecia.

mv/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.