viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-289
Martes 21 de junio de 2022.

Editores: Manuel Guerrero y Manuel Vázquez

CUBA: Clima y turismo para agenda de periodistas en Cuba

El XV Seminario Internacional de Periodismo y Turismo (20-24 de junio) con sede en Cuba, examina hoy la relación entre cambio climático y la industria de los viajes.

CUBA: Felicitan en Cuba a Centro de Prensa Internacional por aniversario

El ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba felicitó hoy al Centro de Prensa Internacional (CPI) del país, en ocasión de su aniversario 43.

MEXICO: López Obrador pide a ONU y otros organismos liberar a Assange

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abogó hoy por la liberación del periodista australiano Julian Assange y pidió a Naciones Unidas y organizaciones de Derechos Humanos en el mundo hagan hagan un llamado similar.

PANAMA: Sancionan en Panamá polémica ley sobre incentivos turísticos

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, sancionó una ley que avivó hoy la polémica sobre los incentivos para el fomento del turismo.

ECUADOR: Organizaciones indígenas de Ecuador ratifican voluntad de diálogo

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) ratificó hoy voluntad de dialogar y agotar procedimientos dentro de la política para solucionar demandas que mantienen a organizaciones sociales en un paro nacional.

BRASIL: Más de siete millones de brasileños ingresaron a la pobreza

Unos siete millones 200 mil brasileños pasaron a vivir por debajo de la línea de la pobreza entre 2020 y 2021, según un estudio de la Fundación Getulio Vargas (FGV-Social), citado hoy por plataformas digitales.

COLOMBIA: Justificado pedido de Petro para liberar a jóvenes en Colombia

El abogado penalista Elmer José Motaña calificó hoy de justificado el llamado del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, al fiscal general de la nación para liberar a varios jóvenes detenidos días antes del balotaje.

EEUU: Mostrarán en EEUU esfuerzos de Trump para anular elecciones de 2020

El comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investiga el ataque al Capitolio centrará su audiencia pública de hoy en cómo el expresidente Donald Trump (2017-2021) presionó para anular los resultados electorales de 2020.

RUSIA: Misiles rusos destruyen hangares con drones ucranianos cerca de Odesa

Rusia destruyó ayer con misiles de crucero Oniks hangares que almacenaban drones Bayraktar TB2 en un aeropuerto militar cerca de la ciudad ucraniana de Odesa, informó hoy el Ministerio de Defensa de este país.

REINO UNIDO: Inicia en Reino Unido mayor huelga ferroviaria en tres décadas

Trenes cancelados, estaciones vacías y aglomeraciones en las paradas de autobuses es el panorama reinante en Londres y otras ciudades, tras iniciar hoy en Reino Unido la mayor huelga ferroviaria de los últimos 30 años.

BULGARIA: Cae líder del Parlamento búlgaro y avanza moción contra el Gobierno

La Asamblea Nacional (AN) de Bulgaria aprobó hoy la destitución de su presidente, Nikola Minchev, mientras avanza una moción de censura contra el primer ministro Kiril Petkov.

KENYA: Acuerdan mandatarios africanos desplegar fuerza en Congo Democrático

La decisión de los presidentes de los países de la Comunidad de África Oriental (CAO) de integrar una fuerza militar y desplegarla en la República Democrática del Congo (RDC) fue difundida hoy aquí por medios oficiales.

MALI: Gobierno de Mali difunde aterrador balance de masacre islamista

El gobierno de Mali difundió hoy un informe según el cual grupos islamistas asesinaron o secuestraron el fin de semana pasado a por lo menos 130 civiles inermes en el centro del país.

CHINA: Anuncia China traslado a Montreal de cumbre COP15 sobre biodiversidad

China anunció hoy que la segunda parte de la cumbre mundial sobre biodiversidad (COP15) prevista a celebrarse en Kunming (suroccidente), se trasladó a la ciudad canadiense de Montreal debido a la situación de la Covid-19 aquí.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.