jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

lista principales temas del día Prensa Latina
Martes, 21 de junio de 2022

Editores: Carmen Esquivel y Roberto García Hernández

CUBA: vicepresidenta de Eurocámara tilda de anacrónico bloqueo contra Cuba

La vicepresidenta del Parlamento Europeo Pina Picierno calificó hoy de anacrónico el bloqueo que Estados Unidos impone a Cuba y demandó su fin, al recibir al secretario de la Asamblea Nacional de la isla, Homero Acosta.

CUBA: canciller reitera compromiso de Cuba con el desarme nuclear

El ministro de relaciones exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, dijo hoy en Viena, Austria, que su país está plenamente comprometido con el desarme nuclear.

ARGENTINA: Adolfo Pérez Esquivel demanda liberación de Julian Assange

El Premio Nobel de la Paz y activista argentino Adolfo Pérez Esquivel demandó hoy la liberación del fundador de WikiLeaks Julian Assange y condenó la decisión del gobierno británico de extraditarlo a Estados Unidos.

BRASIL: Lula propone defender la Amazonia y pueblos indígenas de Brasil

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva propuso hoy defender la Amazonia, combatir la deforestación y proteger a los pueblos indígenas, según un documento que formaliza sus planes de un futuro gobierno en Brasil.

ECUADOR: Universidad Central de Ecuador acoge a manifestantes

La Universidad Central de Ecuador (UCE), ubicada en Quito, abrió sus puertas hoy como centro de asistencia humanitaria para manifestantes, quienes participan en el paro nacional que cumplió nueve días.

PANAMÁ: celebran en Panamá triunfo de fuerzas progresistas en Colombia

Como un triunfo de la Colombia profunda y de los sectores populares calificaron hoy organizaciones sociales y sindicales de Panamá la victoria de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales el pasado domingo.

UCRANIA: Ucrania recibió nuevo armamento alemán, a pesar de críticas rusas

El ministro ucraniano de Defensa, Alexéi Réznikov, informó hoy que su país recibió obuses autopropulsados Panzerhaubitze 2000 alemanes, junto a personal nacional entrenado, a pesar de las críticas rusas por los suministros estadounidenses y europeos.

NACIONES UNIDAS: más de 78,2 millones de niños en el mundo sin escolarizar

Más de 78,2 millones de niños en todo el mundo permanecen sin escolarizar y hace falta ayuda urgente para cambiar esta situación, alertó hoy una entidad de la ONU.

NACIONES UNIDAS: población en Gaza vive en la pobreza y depende de asistencia

Casi el 80 por ciento de los habitantes en Gaza dependen de la asistencia humanitaria, según datos de ONU revelados hoy, justo cuando se cumplen 15 años del bloqueo israelí a ese territorio palestino.

ECONOMÍA: Europa vuelve al carbón y el medio ambiente… después

Varios países europeos se alistan hoy para reactivar plantas de carbón como alternativa a los suministros energéticos rusos, en una jugada que retrasa la reducción de emisiones de dióxido de carbono y atenta contra el medio ambiente.

ECONOMÍA: Meliá aliada con Cuba para turismo saludable

La directora de comunicación y marketing de Meliá-Cuba, Maite Artieda, reseñó hoy que la compañía hotelera española está aliada con autoridades de la isla caribeña para ofrecer un turismo saludable.

CIENCIA: OPS divulgó nuevas orientaciones para estudios de hepatitis en niños

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) divulgó hoy que puso a disposición de los laboratorios regionales nuevas orientaciones para contribuir al estudio de las causas de la hepatitis de origen desconocido en niños.

car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.