martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tim Burton será Embajador de Madrid

Madrid, 21 jun (Prensa Latina) Una experiencia inmersiva acorde con los tiempos y de algún modo con su perfil, marcan hoy el título honorífico de Embajador de Madrid al cineasta estadounidense Tim Burton.

De hecho, todavía es una propuesta del Ayuntamiento de la capital española, pero se da por sentado que el realizador de títulos emblemáticos como Batman, Beetlejuice, Eduardo Manostijeras, Charlie y la fábrica de chocolate, Frankenweenie, Sleepy Hollow y El planeta de los simios, tendrá su distinción.

El creador también de Sweeney Todd, Alicia en el país de las maravillas y Ed Wood, se convertirá en la primera persona que recibirá el galardón, creado recientemente para potenciar la urbe principal de España, algo que “un artista de talla y fama mundial», como Burton encarna a la perfección, según la Alcaldía madrileña.

La idea es, según los postulados del título, «distinguir a las personas que hayan destacado por sus actividades o servicios en el exterior en beneficio de la ciudad de Madrid». Serán tres galardones de este tipo por año.

El alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida espera que la concesión del lauro coincida con un espectáculo de experiencia inmersiva sobre la obra de Tim Burton, que será estreno mundial y tendrá lugar en el Espacio Ibercaja Delicias después del verano.

La delegada municipal de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, dijo en declaraciones remitidas a la prensa que “tras una vida de creatividad desbordante, Burton llega para exponer su obra visual a Madrid, una ciudad igualmente creativa, capital mundial del arte, su pasión primera».

«Célebre por la estética gótica de sus películas, así como un genio visual sin parangón dentro de los directores de su generación, con capacidad para llevar a las salas de cine a adolescentes y jóvenes de todo el mundo», así es Tim Burton, resumió el Ayuntamiento.

mv/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.