NOTICIAS

Titular de ONU destaca cómo práctica del yoga ayudó en pandemia

ONU
Naciones Unidas, 21 jun (Prensa Latina) Para cientos de millones de personas en todo el mundo, el yoga fue muy útil a la hora de sobrellevar la pandemia de Covid-19, aseguró hoy el secretario general de la ONU, António Guterres.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tal práctica proporcionó un medio importante para hacer frente a los desafíos del aislamiento social y el estrés en medio de la crisis sanitaria, indicó el titular.

En su mensaje por el Día Internacional del Yoga, Guterres se refirió a los beneficios que proporciona, como la sanación restauradora y la paz interior.

Según expresó, en un mundo acosado por el desastre y la división, los valores del yoga de la atención plena, el equilibrio, la moderación y la disciplina son esenciales a medida que buscamos una nueva relación entre nosotros y con el planeta.

En este día tan importante, agregó el máximo representante de Naciones Unidas, dejémonos inspirar por esa práctica atemporal y sus valores.

Con raíces en India, el yoga ahora es popular en todo el mundo, brindando a las personas de diferentes religiones y estilos de vida herramientas para mejorar y equilibrar su bienestar físico, espiritual y mental, apuntó Guterres.

En reconocimiento a su atractivo universal, el 11 de diciembre de 2014, la Asamblea General de la ONU proclamó el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga.

La fecha busca crear conciencia de los muchos beneficios de esa práctica física, mental y espiritual originada en la India y que se expandió por todo el orbe.

car/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES