NOTICIAS

Toma fuerza moción de censura contra gobierno búlgaro

Sofía, 21 jun (Prensa Latina) El Gobierno búlgaro enfrentará esta semana a una moción de censura ante la Asamblea Nacional, una opción que hoy cobra fuerza tras la salida del partido Existe tal Pueblo de la coalición ejecutiva.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ese hecho provocó una crisis institucional que colocó a la administración de Kiril Petkov al borde del mayor escrutinio legislativo que enfrentó hasta ahora, según informaciones del diario Dnevnik.

Los motivos de esta moción, en debate ahora en el legislativo, son puramente políticos y no económicos, de acuerdo con la fuente.

Pero el expresidente del Parlamento Nikola Minchev, instó a los diputados a «pensar en el futuro del país» y plantearse si es necesaria una «crisis política» en los que calificó de “tiempos de guerra.

El exdirigente político, con gran influencia en el legislativo, llamó al «sentido común» y a la «calma», de acuerdo con informaciones de la prensa nacional que mencionan al miércoles o jueves como días probables para la votación.

En ese contexto Petkov insistió en la buena gestión de su Gobierno y destacó que está signada por “un conflicto bélico, la inflación y la pandemia».

También aseguró que su administración cumple con sus obligaciones y destacó que Bulgaria es el tercer país de la Unión Europea entre los que tienen una deuda más baja.

mv/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES