jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Unión Económica Euroasiática insta a ampliar sus relaciones

union-economica-euroasiatica-insta-a-ampliar-sus-relaciones
Minsk, 21 jun (Prensa Latina) El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, llamó hoy a aumentar las relaciones de la Unión Económica Euroasiática (UEE) con otras asociaciones y países, durante una reunión aquí del Consejo Intergubernamental Euroasiático.

“El interés en el mundo por la cooperación con la UEE está creciendo. Proponemos fortalecer nuestros contactos con amigos y socios, principalmente con miembros de la Comunidad de Estados Independientes, subrayó.

Dijo, además, que es necesario construir una cooperación con los países de la región de Asia y el Pacífico, América Latina y África, implementar nuevos acuerdos conjuntos con China y acelerar las negociaciones sobre la expansión de los lazos comerciales con Egipto, India e Irán.

Recordó que el bloque euroasiático tiene también entre sus objetivos promover el diálogo con las principales asociaciones regionales como la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).

“Todo esto proporcionará una ventaja significativa para promover los productos euroasiáticos en los mercados extranjeros y para fortalecer el papel de la UEE a nivel internacional”, subrayó Mishustin.

En el encuentro, el jefe de Gobierno belaruso, Román Golóvchenko, advirtió que el mundo enfrenta un período de turbulencia económica y llamó la atención sobre el aumento de los precios de hidrocarburos, las materias primas y mercancías, acompañados por un brote global de inflación.

Alertó sobre los pronósticos de expertos, quienes consideran que el mundo está entrando en la etapa de una nueva recesión económica.

“Un reto serio para Belarús y Rusia es la actual guerra económica que busca aislar a nuestros países y destruir nuestra unión. Sin embargo, gracias a la existencia de la UEE no estamos a solos con las dificultades”, apuntó.

Los países miembros de la Unión Económica Euroasiática son Rusia, Belarús, Kazajastán, Armenia y Kirguistán, así como Moldova, Uzbekistán y Cuba, con estatuto de observadores.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.