NOTICIAS

Unión Económica Euroasiática insta a ampliar sus relaciones

union-economica-euroasiatica-insta-a-ampliar-sus-relaciones
Minsk, 21 jun (Prensa Latina) El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, llamó hoy a aumentar las relaciones de la Unión Económica Euroasiática (UEE) con otras asociaciones y países, durante una reunión aquí del Consejo Intergubernamental Euroasiático.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“El interés en el mundo por la cooperación con la UEE está creciendo. Proponemos fortalecer nuestros contactos con amigos y socios, principalmente con miembros de la Comunidad de Estados Independientes, subrayó.

Dijo, además, que es necesario construir una cooperación con los países de la región de Asia y el Pacífico, América Latina y África, implementar nuevos acuerdos conjuntos con China y acelerar las negociaciones sobre la expansión de los lazos comerciales con Egipto, India e Irán.

Recordó que el bloque euroasiático tiene también entre sus objetivos promover el diálogo con las principales asociaciones regionales como la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).

“Todo esto proporcionará una ventaja significativa para promover los productos euroasiáticos en los mercados extranjeros y para fortalecer el papel de la UEE a nivel internacional”, subrayó Mishustin.

En el encuentro, el jefe de Gobierno belaruso, Román Golóvchenko, advirtió que el mundo enfrenta un período de turbulencia económica y llamó la atención sobre el aumento de los precios de hidrocarburos, las materias primas y mercancías, acompañados por un brote global de inflación.

Alertó sobre los pronósticos de expertos, quienes consideran que el mundo está entrando en la etapa de una nueva recesión económica.

“Un reto serio para Belarús y Rusia es la actual guerra económica que busca aislar a nuestros países y destruir nuestra unión. Sin embargo, gracias a la existencia de la UEE no estamos a solos con las dificultades”, apuntó.

Los países miembros de la Unión Económica Euroasiática son Rusia, Belarús, Kazajastán, Armenia y Kirguistán, así como Moldova, Uzbekistán y Cuba, con estatuto de observadores.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES