NOTICIAS

Universidad Central de Ecuador acoge a manifestantes

Quito, 21 jun (Prensa Latina) La Universidad Central de Ecuador (UCE), ubicada en esta capital, abrió sus puertas hoy como centro de asistencia humanitaria para manifestantes, quienes participan en el paro nacional que cumplió nueve días.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado, la institución precisó que desde las 08:00 (hora local) abrió para los pueblos, personas solidarias y voluntarios, con la finalidad de recibir ayuda.

De acuerdo con el documento, la solicitud en concreto, con carácter de urgencia, es para acopiar implementos de higiene y limpieza, colchonetas, colchas, cobijas, ropa y calzado en buen estado para niños y adultos, alimentos no perecibles, utensilios de cocina y vajilla desechable.

En el coliseo de la Universidad ya están ubicados mujeres, niños y adultos que llegaron a la capital desde diversas comunidades indígenas, amazónicas y campesinas para sumarse a las marchas convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), iniciadas el pasado 13 de junio en al menos seis provincias y extendidas a la mayoría en la actualidad.

Mientras, en las redes sociales numerosos ciudadanos dan cuenta de la presencia de un contingente militar en los alrededores del centro de alto estudios.

En la resolución donde anunció la apertura a los movilizados, la UCE señaló que la decisión, tomada acorde con su tradición humanista y solidaria, incluye formar una comisión organizadora de la logística de acogida, así como habilitar el Hospital del Día Universitario, para brindar atención médica oportuna.

Igualmente, la institución anunció la constitución de comisiones técnicas de expertos académicos, con la finalidad de ponerlos a consideración de los actores del diálogo y apoyar la definición de acuerdos factibles en torno a las demandas sociales, con el anhelo de una pronta solución al conflicto.

Estudiantes de la UCE se unieron a las manifestaciones en demanda de mayor presupuesto para la educación y la salud, por la generación de empleos, la reducción en el precio de los combustibles y medidas eficaces contra la inseguridad ciudadana, entre otros pedidos.

car/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES