jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Uruguay en control relativo de pandemia de Covid-19

Montevideo, 21 jun (Prensa Latina) El ministro de Salud Pública de Uruguay, Daniel Salinas, evaluó hoy que el país se encuentra en una situación de control relativo de la pandemia de Covid-19 en espera de una mayor vacunación preventiva.

Consideró que el nivel no es bajo ni alto, pero confirmó en la actualidad un 20 por ciento de positividad.

Según el último parte semanal difundido por la cartera, 22 personas fallecieron, se reportaron ocho mil 71 nuevos casos de infección y un total de siete mil 596 convalecientes.

Para la fuente oficial estas cifras representaron, respectivamente, 900 contagios menos y 718 enfermos activos menos que en la semana precedente.

Sin embargo, de un 67,9 por ciento de enfermos internados en centros de terapia intensiva 6,1 corresponden a casos de Covid-19, esto es 46 contagiados en condiciones graves.

Salinas enfatizó en la presenta etapa en la vacunación contra la gripe para lo cual ya se dieron “casi medio millón de dosis y quedan todavía entre 220 mil y 230 mil, y alertó que con la llegada del invierno austral hay circulación del virus que causa la neumonía en las personas frágiles.

Consultado sobre la posibilidad de una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en niños de 5 a 11 años, o incluso de vacunar a niños más pequeños, lo descartó y ni siquiera se evalúa,añadió.

mgt/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.