NOTICIAS

Viettel, la confianza que Vietnam puso en Mozambique hace 10 años

Hanoi, 21 jun (Prensa Latina) Viettel, el Grupo de Telecomunicaciones e Industria Militar, es la confianza que Vietnam puso en Mozambique hace 10 años, manifestó hoy aquí la presidenta del Parlamento de esa nación africana, Esperança Laurinda Francisco Nhiuane Bias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La máxima representante de la Asamblea Nacional mozambiqueña hizo la afirmación durante un encuentro con el titular y también director general de Viettel, coronel Tao Duc Thang, a quien aseguró que la inversión de esa entidad en su país evidencia el éxito de la cooperación multisectorial bilateral.

Esperança Bias expresó además su interés por las actividades de transformación digital que lleva adelante el Grupo y sugirió que el mismo comparta su experiencia y brinde servicios al respecto para la Asamblea Nacional de Mozambique.

Por su parte, Duc Thang recordó que Movitel, una empresa conjunta entre Viettel y SPI del país africano, cuenta con una inversión total de más de 600 millones de dólares, de los cuales la compañía vietnamita posee más del 70 por ciento de las acciones.

Se trata de un proyecto muy efectivo en la cooperación económica bilateral, puntualizó el director general, quien aseveró que Movitel es hoy en una de las principales redes de telecomunicaciones de Mozambique con más de seis millones de suscriptores, cubriendo más del 85 por ciento de la población en 11 provincias.

Viettel, agregó Duc Thang citado por la agencia de noticias VNA, desea convertirse en un puente de conexión para la cooperación en inversiones entre ambas naciones.

Como parte del programa de su visita de cinco días, la delegación parlamentaria mozambiqueña también sostuvo este martes una reunión de trabajo con el Comité Nacional de Respuesta a Incidentes, Desastres Naturales, Búsqueda y Rescate de Vietnam, para intercambiar experiencias al respecto.

mv/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES