jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Violinista estadounidense Eric Silberger debutará en escena cubana

La Habana, 21 jun (Prensa Latina) El violinista estadounidense Eric Silberger debutará en Cuba junto a la Orquesta del Lyceum de La Habana en un concierto el próximo día 26, según divulgaron hoy los organizadores.

   El joven músico llegará a la sala Ignacio Cervantes del Palacio de los Matrimonios de Prado en la capital cubana para regalar un programa ecléctico que explora la música de A. Piazzolla and A. Schömberg, bajo la dirección del estadounidense Marlon Daniel.  

  Silberger ganó el Concurso Internacional Chaikovski y el de Violín Michael Hill, los cuales le abrieron camino en la música clásica para mostrar su habilidad como solista e intérprete de cámara en varios escenarios de todo el mundo.

   Durante su trayectoria artística se ha presentado en importantes salas internacionales y con agrupaciones como la Orquesta de Cámara del Teatro Mariinsky, la London Philharmonia, la Orquesta de Cámara de Múnich o la Orquesta Sinfónica de Cincinnati, entre otras.

   Además tiene en su currículum el honor de trabajar con distinguidos directores, entre los que destacan el fallecido norteamericano Lorin Mazaael, Valery Gergiev, los rusos Dimitir Kitajenko y Vladimir Ashkenazy, el alemán Ronald Runnicles y el británico de ascendencia italiana Robin Ticciati.

   Su presencia en la nación caribeña deviene oportunidad especial para que los intérpretes de la isla y los amantes de la música de concierto puedan disfrutar de su calidad profesional con un raro instrumento de la familia Guadagnini 1757.

   Críticos de periódicos internacionales como The Washington Post y The Guardian catalogaron sus actuaciones de escalofriantes, asombrosas y de un deslumbrante virtuosismo que sobrecoge y encanta a los espectadores.

rgh/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.