NOTICIAS

Acoge Cambodia XVI Reunión de Ministros de Defensa de Asean

Phnom Penh, 22 jun (Prensa Latina) La XVI Reunión de Ministros de Defensa de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) inaugurada hoy aquí constituye
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

un foro efectivo para fortalecer la cooperación práctica en la región, afirmó el general Tea Banh.

El viceprimer ministro y titular de Defensa cambodiano pronunció el discurso inaugural del encuentro, en el cual manifestó que la Asean necesita mantener la fuerza y resiliencia en el contexto de numerosos desafíos, en especial la competencia entre grandes potencias, el crimen transnacional, terrorismo, seguridad, cambio climático y las epidemias.

Señaló asimismo que esta reunión, identificada como ADMM por sus siglas en inglés, y su edición ampliada (ADMM+) desempeñan un importante rol en las tareas de asesoramiento y fortalecimiento de la cooperación en materia de defensa al nivel más alto en la zona.

El objetivo clave en esa colaboración es intensificar la confianza a través de la transparencia, enfatizó.

En la agenda del foro figuran la discusión de documentos referidos a la cooperación militar mejorada entre los Estados miembros de la Asean para prevenir pandemias transfronterizas, promover mecanismos de apoyo para las fuerzas de paz y fortalecer la cooperación entre las instituciones educativas militares de la organización.

Además, indicó el portal digital del periódico Khmer Times, considerará la solicitud de India para un ejercicio naval marítimo con la Asean y decidirá sobre la celebración de una reunión informal entre los ministros de Defensa del ente regional y varios países en noviembre de este año.

Al margen de la ADMM, se producirán también aquí sendas reuniones informales entre los participantes en el foro y sus homólogos de China y Japón, anunció la propia fuente.

En el contexto de esta XVI Reunión, el titular de Defensa de Vietnam, general Phan Van Giang, sostuvo encuentros bilaterales con sus pares de Laos, Japón y Cambodia.

Al reunirse con su homólogo laosiano, Chansamone Chanyalath, ambos coincidieron en que la cooperación bilateral en el campo de la defensa se ha desarrollado de manera profunda y efectiva en todas las áreas, especialmente la colaboración entre las zonas militares y fuerzas de defensa fronteriza, el entrenamiento y formación de personal.

Van Giang, comentó la agencia de noticias VNA, agradeció la coordinación de las unidades militares de Laos en la búsqueda y repatriación de los restos de combatientes voluntarios y expertos vietnamitas caídos en el país vecino.

oda/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES