NOTICIAS

Cancillería ratifica prórroga a cubanos residentes en el exterior

La Habana, 22 jun (Prensa Latina) Cuba mantiene vigente la prórroga, automática y sin costo, de la documentación sobre la estancia ininterrumpida en el exterior de ciudadanos cubanos más allá de 24 meses.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón, reiteró en un mensaje en Twitter que esta disposición continúa vigente hasta nuevo sin que implique la pérdida de la condición de residentes en el territorio nacional.

Añadió que se mantiene en vigor que los ciudadanos cubanos residentes en el territorio nacional que se han visto imposibilitados de retornar a Cuba durante la Covid-19 puedan regresar, de manera excepcional, con su pasaporte vencido y sin prorrogar.

La ley migratoria cubana considera que un ciudadano de la isla ha emigrado, cuando viaja al exterior por asuntos particulares y permanece de forma ininterrumpida por más de 24 meses sin la autorización correspondiente, o se domicilia en el exterior sin cumplir las regulaciones vigentes.

La prórroga, anunciada por el gobierno cubano en octubre de 2020, formó parte de las disposiciones adoptadas en función de la atención a los connacionales que se encuentran en el exterior durante la pandemia de la Covid-19.

jfs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES