NOTICIAS

China activa emergencia máxima por inundaciones en región sureña

Beijing, 22 jun (Prensa Latina) China activó hoy la máxima emergencia para los territorios del sur que son ribereños del río Perla, tras calificar de muy complicado la crecida en la cuenca de ese torrente por los aguaceros incesantes registrados durante días.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Recursos Hídricos indicó que la caída récord de precipitaciones derivó en el continuo aumento de los niveles de agua de los principales afluentes del Perla y en extensas inundaciones en las comunidades cercanas.

Su titular, Li Guoying, ordenó desviar la mayor cantidad posible de agua hacia los embalses con capacidad para recibir grandes volúmenes, porque las proyecciones apuntan a una situación peor debido a la persistencia de las lluvias fuertes.

Las provincias más afectadas por el temporal son Guangdong, Jiangxi y Zhuang de Guangxi, donde en las últimas horas incrementó de forma significativa la cifra de damnificados y los daños materiales, especialmente en la agricultura.

China experimenta otra temporada lluviosa difícil y desde finales de abril registra pérdidas de vidas humanas y económicas por los aguaceros torrenciales que caen incesantemente y con volúmenes históricos en demarcaciones del sur, oriente y centro.

Las precipitaciones provocaron riadas, derrumbes de edificios y deslizamientos de tierra en muchas localidades y se esperan más fenómenos como esos porque los suelos están saturados.

oda/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES