martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China quita título de civilizada a ciudad afectada por criminalidad

Tangshan china
Beijing, 22 jun (Prensa Latina) El Partido Comunista de China eliminó a la norteña Tangshan del listado nacional de ciudades civilizadas, a raíz de una golpiza violenta allí a cuatro mujeres que destapó varios incidentes criminales, informó hoy la prensa local.

La organización política retiró los tres títulos que esa urbe obtuvo por dicho concepto, en medio de una ofensiva contra las actividades de pandillas y su complicidad con funcionarios locales.

Tangshan está en el ojo público luego de divulgarse un video con la paliza propinada por varios hombres a cuatro mujeres, sentadas en una parrillada en la madrugada del 10 de junio.

Los individuos son miembros de una pandilla y golpearon brutalmente a las féminas a patadas e incluso hasta con sillas, mientras las arrastraron por el piso hasta fuera del restaurante.

Hasta ahora hay nueve sospechosos arrestados y cinco miembros de la policía bajo investigación por ese hecho, que causó gran conmoción en el país, avivó llamados de mano dura contra las bandas criminales que aun existen y también sobre la necesidad de aumentar la protección a las mujeres.

El gobierno de Tangshan emprendió una campaña que incluye un incremento de los patrullajes, la adopción de un sistema de respuesta rápida ante las amenazas a la seguridad y erradicar las peleas, cualquier acto de desorden público, ataques intencionales e insultos a las mujeres.

Pero también combatirá prácticas como la extorsión, el acoso, el juego ilegal, las drogas, los ciberdelitos y el encubrimiento por parte de las autoridades, pues en los últimos días surgieron otras denuncias sobre las operaciones de las pandillas en la ciudad y el mal proceder de la policía ante secuestros, amenazas y golpizas.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.