miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cobre registra valores mínimos en más de un año

Londres, 22 jun (Prensa Latina) Los precios del cobre cayeron hoy un 3 por ciento hasta alcanzar su nivel más bajo en más de un año, marcados por preocupaciones sobre el impacto de las altas tasas de interés en la economía mundial.

Cerca del mediodía, los contratos a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres bajaron a 8.725 dólares la tonelada, después de tocar un mínimo no visto desde el 5 de marzo de 2021 a 8.691 dólares a primeras horas de la mañana.

En paralelo, el contrato de cobre para entrega en julio en Shanghái, una de las denominaciones más negociadas, terminó la jornada de este miércoles con un descenso del 1,6 por ciento, a 67.060 yuanes (9.971,60 dólares) la tonelada.

Según expertos, las caídas pueden estar relacionadas por el creciente temor a que las subidas de las tasas de interés bancarias para controlar la inflación lleven a la economía mundial a una recesión.

En paralelo, China mantiene confinamientos por el COVID-19, lo que afecta a la demanda de metales.

De hecho, el aluminio y otros metales industriales se unieron a la venta de activos de riesgo, que también impactó al petróleo y a los mercados de valores.

Entre otros metales básicos, el aluminio LME cayó un 2,1 por ciento; el zinc, un 1,6 por ciento; el plomo, un 2,1 por ciento; el níquel, un 3,7 por ciento y el estaño, un 4,8 por ciento.

Las perspectivas técnicas de muchos metales se están deteriorando y una ruptura por debajo del soporte de 8.700 dólares en el cobre desencadenaría nuevas pérdidas, prevén otros analistas.

mv/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.