viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Colombia y Brasil ofrecen operar metro de capital de Ecuador (+Foto)

colombia-y-brasil-ofrecen-operar-metro-de-capital-de-ecuador
Quito, 22 jun (Prensa Latina) Empresas de Colombia y Brasil presentaron hoy ofertas en el marco de la selección de la operadora del Metro de Quito, primer subsistema de transporte subterráneo de Ecuador.

El proceso se llevó a cabo de manera pública en esta capital, mediante la apertura de sobres con las propuestas, entregados a la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (Epmmq). Los dos oferentes de la jornada fueron el consorcio del Metro de Medellín (Colombia) y el Grupo Transdev (con sede en Francia) y el Metro de Sao Paulo (Brasil).

Según explicó la Epmmq, la fase de selección implica la contratación de una empresa pública internacional, con amplia experiencia en el manejo de sistemas ferroviarios de metro que tenga características similares a las del proyecto de Quito.

Las condiciones son contar con 15 estaciones o más, al menos 22 kilómetros de recorrido y con una proyección de usuarios similar a la planificada para la capital ecuatoriana.

Un comité evaluará las ofertas y nombrará un ganador el venidero mes de julio, mientras que el contrato de operación, previsto en agosto, incluirá la operación, o sea, la explotación comercial del sistema de transporte y otros servicios complementarios como limpieza y seguridad.

Mientras, la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito continúa la etapa de las pruebas dinámicas, que validan el correcto funcionamiento de los subsistemas, así como la señalización ferroviaria, lo cual garantiza que el uso y movimiento seguro de los trenes para la ciudadanía.

 colombia-y-brasil-ofrecen-operar-metro-de-capital-de-ecuador

“Tenemos profesionales técnicamente calificados y juntos tenemos claro el objetivo de operar el Metro de Quito lo más pronto posible, garantizando, al mismo tiempo, el que será un servicio seguro y con los más altos índices de calidad, como Quito merece”, aseguró el gerente general, Efraín Bastidas.

lb/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.