sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comercio ruso con BRICS aumentó 38 por ciento a principios de año

putin-establece-procedimiento-de-pago-a-acreedores-extranjeros
Moscú, 22 jun (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, destacó hoy que en los tres primeros meses de 2022 el comercio nacional con Brasil, India, China y Sudáfrica aumentó 38 por ciento, equivalente a 45 mil millones de dólares.

En su mensaje de video a los participantes en el Foro Empresarial del grupo BRICS, el mandatario significó que la presencia de Rusia en esos cuatro países se está ampliando, sus suministros de petróleo a China e India crecen de manera notable y la cooperación en la esfera agrícola se desarrolla de forma dinámica.

“Rusia está exportando grandes cantidades de fertilizantes a los países del BRICS. Las empresas rusas de tecnologías de la información están ampliando sus operaciones en India y Sudáfrica, y nuestros satélites ya hacen disponible la televisión para 40 millones de brasileños”, advirtió.

Según el jefe de Estado ruso, a pesar de todos los retos y dificultades, los círculos empresariales del grupo BRICS amplían constantemente sus lazos en materia de comercio, finanzas e inversión.

En tal sentido, resaltó las negociaciones para abrir en este país cadenas de tiendas de la India y el aumento de las cantidades de automóviles, equipos y maquinaria de China en el mercado nacional.

Putin invitó a los países BRICS a usar el sistema de mensajería financiera ruso, el cual, dijo, está abierto para conectar a los bancos del grupo, teniendo en cuenta que entre los socios se están estableciendo mecanismos alternativos fiables para los pagos internacionales.

En otra parte del mensaje, manifestó que Moscú apoya el proyecto chino para que los círculos empresariales de las naciones miembros realicen un trabajo conjunto más estrecho en diferentes ámbitos del desarrollo.

El presidente calificó de “muy relevante” que el tema del evento sea “profundizar la asociación comercial de los países BRICS para crear un futuro mejor para el desarrollo global”.

Consideró relevante también que la agenda del foro aborde preocupaciones sobre cómo garantizar el desarrollo sostenible de la economía mundial, mantener su carácter abierto, fortalecer la cooperación en la economía digital y el crecimiento verde, modernizar la industria y construir nuevas cadenas logísticas y de transporte.

La reunión antecede a la XIV Cumbre BRICS que se efectuará los días 23 y 24 de junio en formato virtual, organizada por China, y en la cual se espera que intervengan los líderes de los países miembros del grupo.

mv/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.