NOTICIAS

Constatan en Uruguay archivamiento de denuncias de delitos sexuales

Montevideo, 22 jun (Prensa Latina) La Fiscalía General de Uruguay difundió hoy que un destituido fiscal de delitos sexuales dedicó menos de dos minutos para leer la mitad de casi 300 denuncias acumuladas que archivó.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por ese motivo el titular del Organismo acusador, Juan Gómez, abrió además un sumario de investigación al funcionario Raúl Iglesias, quien que se ufanó en un programa de televisión por sus rápidas decantaciones procesales a la semana de ocupar el cargo.

Según informó el Departamento de Políticas Públicas de la Fiscalía, de 154 de las 299 causas que se archivaron un 27 por ciento fueron calificados «por el Departamento de Depuración, Priorización y Asignación como prioridad grave-alta».

Tras las declaraciones de Iglesias, representantes de la Intersocial Feminista se entrevistaron con Gómez para transmitirle preocupaciones y su vocera, Andrea Tuana, manifestó que los casos archivados con “una señal de enorme alarma” y hay que llegar hasta las últimas consecuencias» porque «le va la vida a un niño o niña».

Sin embargo, la decisión del Fiscal de la República se volvió polémica en las últimas horas y legisladores oficialistas la criticaron y entre ellos la senadora Graciela Bianchi, del Partido Nacional, anunció que solicitará la comparecencia de Gómez, en comisión parlamentaria.

El senador del Frente Amplio Charles Carrera señaló que esa actitud es de clara intromisión en el sistema de justicia y consideró “razonable que se inicie un procedimiento sumarial para tratar de aclarar” por qué se archivaron cientos de causas en pocos días, lo que es “sumamente raro”.

car/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES