martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Creciente malestar por inseguridad en Uruguay , según encuesta

Montevideo, 22 jun (Prensa Latina) Una mayoría de uruguayos tiene una opinión negativa de la seguridad bajo el actual gobierno, y un creciente malestar de acuerdo con resultados de una encuesta difundidos hoy.

El sondeo de la consultora Factum mostró 62 por ciento de descontentos al concluir el segundo trimestre de 2022, y 17 por ciento más en comparación con idéntico lapso previo del año.

La indagación ciudadana apuntó directamente al desempeño del presidente Luis Lacalle Pou y del Gobierno en materia de seguridad, un aspecto bajo sostenida crítica del opositor Frente Amplio, el movimiento sindical y organizaciones sociales.

Factum apreció una caída de las evaluaciones positivas, de 35 por ciento a 15 por ciento respecto a la medición anterior.

En relación con votantes hasta en los partidarios de la coalición en el poder se registró una pérdida de 21 por ciento, por lo menos en 4 de cada 10, según detalló la entidad investigadora.

Mientras, entre partidarios del Frente amplio la caída de opiniones favorables fue de 6,0 por ciento para reducirse a solo 2,0.

Durante al período analizado el ministro del Interior, Luis Alberto Heber compareció ante el Parlamento debido a la subida de cifras de homicidios, vinculados al narcotráfico, asaltos, robos y balaceras en escuelas que motivaron protestas y reclamos de docentes y familiares de escolares.

mgt/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.