NOTICIAS

Cuba insta a más intercambios parlamentarios con Francia (+Fotos)

La Habana, 22 jun (Prensa Latina) El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba Elio Rodríguez instó hoy a desarrollar los intercambios parlamentarios, en encuentro con una delegación del Grupo de Amistad Francia-Caribe del Senado galo, presidida por Helene Conway-Mouret.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según informó el vicecanciller en su cuenta de Twitter, durante el diálogo resaltó el positivo estado de las relaciones bilaterales.

De igual forma, agradeció el apoyo a favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, considerado el principal obstáculo para el desarrollo de la isla y una violación de los derechos humanos.

En marzo pasado, representantes del Grupo de Amistad Francia-Cuba de la Asamblea Nacional visitaron La Habana para fortalecer la cooperación parlamentaria entre los dos países a través de un mejor conocimiento de la realidad del país caribeño.

La delegación europea fue recibida por el jefe de Estado Miguel Díaz-Canel, quien elogió la constante labor de solidaridad realizada por el Grupo.

Los parlamentarios denunciaron el impacto del bloqueo y sus consecuencias negativas en los proyectos económicos conjuntos.

Además, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos otorgó el sello conmemorativo por su 60 aniversario al Grupo de solidaridad de la Asamblea Nacional Francesa.

car/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES