martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba y UE ratifican interés en impulsar diálogo y cooperación (+ Foto)

Cuba, UE, diálogo, cooperación
Bruselas, 22 jun (Prensa Latina) Cuba y la Unión Europea (UE) subrayaron hoy el interés en impulsar el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación que firmaron en 2016, como elemento central de sus relaciones.

La postura que comparten fue ratificada en esta capital durante un encuentro entre el director general para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Brian Glynn, y el secretario del Consejo de Estado de la isla, Homero Acosta.

Cuba, UE, diálogo, cooperación

Glynn y Acosta, quien encabeza la delegación cubana que por estos días realiza una visita de trabajo a Bélgica y la UE, abordaron cuestiones vinculadas con la consolidación del Acuerdo, bajo el cual Bruselas y La Habana han conversado de diversos temas en los últimos años, desde el cambio climático y la colaboración hasta los derechos humanos

La delegación del país caribeño, acompañada por la embajadora en Bélgica, Yaira Jiménez, también sostuvo intercambios de criterios con los eurodiputados Tilly Metz, quien encabeza la Delegación del Parlamento Europeo para las Relaciones con Centromérica, e Ignazio Corrao, del Grupo de los Verdes.

En las reuniones las partes reiteraron que existen sectores en los que pueden trabajar juntos la isla y la UE, entre ellos la defensa del medioambiente y la construcción de un mundo más justo.

El Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación abre espacios para avanzar en esas y otras cuestiones, por lo que sectores de la extrema derecha en la Eurocámara se empeñan en boicotearlo.

Durante las tres jornadas en suelo belga de la delegación liderada por el diputado Acosta, también secretario de la Asamblea Nacional, ha sido recurrente la condena al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

La víspera, la vicepresidenta del Parlamento Europeo Pina Picierno calificó  de anacrónica a esa política y demandó su revocación.

mv/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.