NOTICIAS

Cubanos en Brasil revalidan defender su patria en difíciles momentos

Brasilia, 22 jun (Prensa Latina) La Asociación Nacional de Cubanos Residentes en Brasil-José Martí (Ancreb-JM) ratificó hoy su invariable respaldo al proyecto revolucionario en la isla y condenó el bloqueo de Estados Unidos que atenta contra su desarrollo y economía.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Cuba, nuestra querida Patria, vive en la actualidad uno de los momentos más difíciles desde el punto de vista económico en la historia de nuestra Revolución Socialista», indica la declaración de la Ancreb-JM que reitera su rechazo al cerco de Washington por más de seis décadas.

En la nota remitida a Prensa Latina, el grupo denuncia que el «injusto bloqueo» debilita la vida económica en el archipiélago y ocasiona «sufrimientos a nuestro pueblo».

Recuerda que «las más de 200 medidas aplicadas por el gobierno de (Donald) Trump en medio de la gravísima situación mundial de la pandemia (de Covid-19) fueron un acto realmente genocida».

Y la actual administración de Joe Biden, que no eliminó esas disposiciones, expone la «falsedad e hipocresía de un gobierno sin apoyo interno e debilitado en el exterior».

La asociación reitera que, por el asedio, los cubanos «sufrimos dificultades con la entrega de petróleo; la falta de recursos perjudica la producción de alimentos e industrial, ocurren apagones y bancos internacionales dificultan las transacciones comerciales y económicas».

Alerta que actualmente «se incrementan las acciones imperialistas para difundir mensajes y fake news (noticias falsas) dirigidas a desprestigiar a la Revolución y confundir a nuestro pueblo y a ciudadanos de otros países».

Los cubanos residentes alertan y piden unidad en la lucha para «desmentir, aclarar y decir nuestras verdades y realidades».

Ponderan los innegables esfuerzos de Cuba para enfrentar serios obstáculos y destacan «la exitosa campaña contra la pandemia del Covid-19 con vacunas desarrolladas por nuestros centros de investigación y las efectivas medidas tomadas por el sistema de salud».

Finalmente, la Ancreb-JM subraya que la isla y su pueblo son «un firme bastión de la resistencia» y en ese combate, los cubanos residentes en Brasil «que amamos nuestra Patria, continuaremos en la sagrada misión de apoyarla y defenderla con todas nuestras fuerzas».

mem/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES