NOTICIAS

Destituido gobierno búlgaro por una moción de censura

Sofía, 22 jun (Prensa Latina) El gobierno de coalición de Bulgaria, dirigido por Kiril Petkov, fue destituido hoy por una moción de censura en el Parlamento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el legislativo de 240 escaños, la oposición logró la aprobación de 123 diputados a un moción de censura en contra del gobierno de Petkov, destacó este miércoles la prensa radial y televisiva del país balcánico.

Esta nueva crisis política en Bulgaria tiene sus orígenes en la salida hace unas semanas del Ejecutivo del partido populista anti sistema ITN, del popular cantante Slavi Trifonov.

La moción recibió el respaldo del principal partido opositor, el conservador populista GERB, del partido étnico turco DPS, de los ultranacionalistas prorrusos de Vazrazhdane, y de ITN.

Tras la caída del Ejecutivo, el presidente búlgaro, Rumen Radev, deberá encargar la formación de un nuevo Gobierno al partido Continuamos el Cambio, que tendrá siete días para encontrar una mayoría parlamentaria.

Si no lo logra, lo cual es muy probable, entonces la agrupación política GERB recibirá el encargo de formar un Ejecutivo.

En caso de no encontrar los populistas conservadores de GERB del ex primer ministro Boiko Borisov una mayoría parlamentaria, ni ninguna otra formación, entonces el parlamento quedaría disuelto y se convocarían elecciones generales para otoño.

mv/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES