jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Detectan virus de la poliomielitis en aguas residuales de Londres

Londres, 22 jun (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias británicas informaron hoy del hallazgo del virus de la poliomielitis en muestras de aguas residuales tomadas en el noreste de esta capital, sin que se reporte ningún caso de la enfermedad.

De acuerdo con la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido (Ukhsa), el poliovirus fue detectado durante una inspección de rutina en la planta de tratamiento de Beckton, que brinda servicios a unos cuatro millones de personas.

El virus fue detectado solo en las muestras de aguas residuales, y no se ha reportado ningún caso relacionado de parálisis, aseveró la entidad estatal, la cual informó que inició una investigación para determinar si hay algún tipo de transmisión a nivel comunitaria.

La Ukhsa explicó que cada año se suelen encontrar de una a tres muestras en todas las aguas residuales del país, pero la detección de dos en la misma planta entre febrero y abril hace pensar que podría existir algún nivel de propagación entre individuos cercanos entre sí.

En el pasado, las detecciones se producían cuando una persona que regresaba al país tras recibir en el extranjero una vacuna oral viva contra la poliomielitis, expulsaba el virus en sus heces, agregó.

Aunque aseguró que ahora se trata de un poliovirus tipo 2, derivado de las vacunas que en muy raras ocasiones provoca síntomas graves de la enfermedad en quienes no están inmunizados, las autoridades sanitarias británicas recomendaron a la población comprobar su estatus de vacunación.

El último caso de poliomielitis en Reino Unido data de 1984, y el país se declaró libre de la enfermedad en 2003.

mgt/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.