NOTICIAS

Diputado venezolano pondera resultados de gira presidencial

Caracas, 22 jun (Prensa Latina) El presidente de la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jesús Faría, ponderó hoy los resultados de la reciente gira internacional efectuada por el mandatario Nicolás Maduro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En entrevista concedida a Venezolana de Televisión, el titular del comité parlamentario aseguró que el periplo del jefe de Estado por varios países de Eurasia, Medio Oriente y el norte de África permitió alcanzar acuerdos que mejorarán las condiciones de vida de la población.

“Esto va a contribuir al desarrollo de la economía en el plazo inmediato, (…) se van a mejorar las condiciones de vida de nuestra población, en la búsqueda de un nuevo modelo productivo”, aseveró el parlamentario y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Asimismo, el diputado venezolano hizo énfasis en la importancia de recuperar la producción petrolera para lograr el desarrollo económico de la nación sudamericana.

“Nosotros no podremos recuperar la economía sin producción de petróleo, porque genera el 95 por ciento de las divisas para mantener el aparato productivo del país”, aseveró.

Maduro sostuvo una serie de reuniones de alto nivel con las máximas autoridades de Turquía, Argelia, Irán, Kuwait, Qatar y Azerbaiyán, como parte de una estrategia de desarrollo que apunta a consolidar los nexos con naciones emergentes bajo un mecanismo de crecimiento conjunto.

De acuerdo con el dignatario, la gira resultó propicia para la firma de acuerdos de cooperación en materia de agricultura, petróleo, ciencia y tecnología, turismo, transporte y educación, entre otros temas de interés estratégico.

A su llegada a Caracas, Maduro subrayó que los encuentros con sus homólogos y altas autoridades de los países visitados forman parte de las acciones para la construcción de un mundo multipolar, sin imperios ni hegemonías.

“Ha surgido una conciencia de lo que debe ser una nueva humanidad, sin guerras, de cooperación y solidaridad”, aseveró el mandatario.

car/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES