NOTICIAS

Dirigencia de comisión intergubernamental Rusia-Cuba reunida en Moscú (+Foto)

Moscú, 22 jun (Prensa Latina) El vicepresidente del Gobierno ruso, Yuri Borisov, y el viceprimer ministro cubano Ricardo Cabrisas encabezaron hoy en esta capital una reunión de la Comisión Intergubernamental Económico-Comercial y Científico-Técnica entre ambos países.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante el encuentro de copresidentes de dicha entidad, ambas partes ratificaron la voluntad de continuar profundizando los vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación bilateral.

En nombre de Moscú y La Habana, los dirigentes examinaron el estado de los principales proyectos económicos conjuntos en los ámbitos de la energía, la industria, el transporte y médico-farmacéutico, entre otros.

La parte rusa reiteró su voluntad de participar de manera efectiva en la concreción del Plan de Desarrollo Económico y Social de Cuba hasta 2030, sobre el cual la representación de la isla se refirió a la intención del país de no renunciar a su implementación.

Borisov y Cabrisas reiteraron su rechazo a las políticas discriminatorias, condenaron el bloqueo y las medidas unilaterales que enfrentan los respectivos países, y llamaron la atención sobre el impacto de la crisis económica global sobre sus economías.

Coincidieron que en el contexto internacional actual hay que dar una mirada diferente a temas medulares como la logística de la transportación marítima y aérea, las relaciones interbancarias, así como a la reactivación del flujo turístico, medidas que permitan desarrollar el comercio bilateral.

El encuentro de este miércoles cerró la visita de la delegación cubana a Rusia y reafirmó el excelente estado de las relaciones entre ambos países, según consideró la representación de La Habana.

Las partes acordaron celebrar la sesión 19 de la comisión intergubernamental ruso-cubana en el segundo semestre de este año en Moscú.

Durante su estancia en este país, la delegación de la isla participó en la edición 25 del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, se reunió con altos funcionarios del Gobierno, del Parlamento, con representantes de importantes empresas nacionales y del movimiento de solidaridad con la nación antillana.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES