NOTICIAS

Educación de calidad e inclusiva centrará foro de Unesco

unesco-advierte-asedio-a-libertad-de-prensa-en-era-digital
París, 22 jun (Prensa Latina) La Unesco anunció hoy la participación a finales de junio de más de 130 ministros y viceministros en un foro para abordar acciones que materialicen la meta de una educación de calidad para todos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

   El evento señalado en esta capital del 28 al 30 de junio será una cita previa a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno sobre la educación convocada por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para el 19 de septiembre, en el contexto del segmento de alto nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas.

   Por tanto, la Unesco acogerá a representantes de sus 193 Estados miembros para debatir en una «pre-cumbre» sobre la transformación de los sistemas de enseñanza, con la mira en impulsar la educación inclusiva y de calidad.

   De acuerdo con un comunicado del ente multilateral, su directora general, Audrey Azoulay, mostró expectativas por la reunión, que espera la asistencia de unos dos mil delegados.

    Se trata de una movilización sin precedentes de los ministros de Educación en la sede de la Unesco, con vistas a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para el 2030 en el sector, dijo Azoulay.

   La directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura llamó a los Estados a hacer de esa meta una prioridad en asuntos como las escuelas inclusivas, equitativas, seguras y saludables; la formación docente, el aprendizaje de habilidades para la vida y el ámbito digital.

car/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES