viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Educación de calidad e inclusiva centrará foro de Unesco

unesco
París, 22 jun (Prensa Latina) La Unesco anunció hoy la participación a finales de junio de más de 130 ministros y viceministros en un foro para abordar acciones que materialicen la meta de una educación de calidad para todos.

   El evento señalado en esta capital del 28 al 30 de junio será una cita previa a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno sobre la educación convocada por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para el 19 de septiembre, en el contexto del segmento de alto nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas.

   Por tanto, la Unesco acogerá a representantes de sus 193 Estados miembros para debatir en una «pre-cumbre» sobre la transformación de los sistemas de enseñanza, con la mira en impulsar la educación inclusiva y de calidad.

   De acuerdo con un comunicado del ente multilateral, su directora general, Audrey Azoulay, mostró expectativas por la reunión, que espera la asistencia de unos dos mil delegados.

    Se trata de una movilización sin precedentes de los ministros de Educación en la sede de la Unesco, con vistas a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para el 2030 en el sector, dijo Azoulay.

   La directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura llamó a los Estados a hacer de esa meta una prioridad en asuntos como las escuelas inclusivas, equitativas, seguras y saludables; la formación docente, el aprendizaje de habilidades para la vida y el ámbito digital.

car/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.