NOTICIAS

Embajador cubano en ONU aborda situación de niños palestinos

embajador-cubano-en-onu-aborda-situacion-de-ninos-palestinos
Naciones Unidas, 22 jun (Prensa Latina) El embajador de Cuba ante la ONU, Pedro Luis Pedroso, dialogó hoy sobre la situación de los menores palestinos con la representante especial de Naciones Unidas para los niños y los conflictos armados, Virginia Gamba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según informó en Twitter el representante permanente de la isla ante el organismo multilateral, participó en esa reunión en su calidad de vicepresidente de Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino.

En el encuentro también estuvo el presidente de ese Comité, el embajador de Senegal ante la ONU, Cheikh Niang, indicó el diplomático cubano y compartió una foto de la reunión.

De acuerdo con Pedroso, se enfocaron en la necesidad de crear conciencia sobre la situación de los niños palestinos en el territorio árabe ocupado por Israel e intercambiaron ideas sobre cómo detener las violaciones cometidas allí.

En reiteradas ocasiones, las máximas autoridades de la ONU han insistido en que debe hacerse mucho más para para aliviar la situación humanitaria en territorio palestino ocupado por Israel, levantar finalmente el bloqueo de Tel Aviv, acabar con la violencia y avanzar hacia una solución de dos Estados.

Hasta la fecha, la creación y reconocimiento del Estado de Palestina es uno de los asuntos pendientes de más larga data en Naciones Unidas, si bien desde hace más de 70 años existe el Estado de Israel.

lb/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES