viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

En Italia crecieron 70 por ciento los casos de Covid-19 (+ Infografía)

Italia, Covid-19, casos
Roma, 22 jun (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Italia informó hoy 53 mil 905 casos de Covid-19 en 24 horas, lo que representa un aumento del 69 por ciento en relación con los 31 mil 385 contagios reportados el miércoles anterior.

Se procesaron 246 mil 512 muestras y la positividad fue del 21,9 por ciento. Los casos activos crecieron a 625 mil 013, unos 25 mil más que en la jornada anterior, y se sumaron otros 144 pacientes hospitalizados para llegar a cuatro mil 947, de ellos 216 en cuidados intensivos.

Italia, Covid-19, casos

Sin embargo las muertes se redujeron ligeramente, con 50 fallecidos, 12 menos que las registradas el martes y el total durante la pandemia llegó a 168 mil de los 18 millones de contagiados en este país, con una población de casi 60 millones de habitantes.

Un reciente informe de la Federación Italiana de Sanidad y Hospitales (Fiaso) indica que los ingresos por Covid-19 en centros de salud de niños y adolescentes de hasta 14 años se duplicaron del 14 al 21 de junio en relación con la semana anterior.

El reporte de la Fiaso precisa que en el caso de los menores de entre 0 y 6 años las hospitalizaciones casi se triplicaron, pasando de 5 a 14 pacientes y un niño menor de 11 años fue internado en una unidad de cuidados intensivos.

Sin embargo, el país avanza hacia la normalización y como parte de ese proceso, desde el 15 de junio último dejó de ser obligatorio el uso de mascarilla en lugares cerrados, aunque se mantendrá en las instalaciones sanitarias y en los medios de transporte público.

El subsecretario de Salud, Andrea Costa, anunció recientemente que en las próximas semanas se podría poner fin también al aislamiento domiciliario para los positivos, “de cara a una necesaria convivencia» con el coronavirus. Algunos expertos tienen un criterio contrario y advierten que se debe mantener la cautela y preservar esa última norma sanitaria para evitar la diseminación del virus.

Los especialistas sostienen que para vencer a la pandemia del SARS-Cov-2 es importante además mantener la campaña de vacunación como parte de la cual se aplicaron hasta el momento 138 millones 68 mil 405 dosis.

En este país europeo, con casi 60 millones de habitantes, 48 millones 645 mil 583 personas recibieron dos vacunas del primer ciclo o la monodosis, mientras que a 39 millones 699 mil 974 se les aplicó la tercera dosis y un millón 395 mil 68 niños también fueron vacunados, según los últimos informes.

El 90,1 por ciento de la población de más de 12 años ha completado el ciclo y el 83,27 que puede recibir la dosis de refuerzo ya lo ha hecho, mientras que el 34,82 por ciento de los menores de entre 5 y 11 años también tienen la pauta completa.

car/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.