NOTICIAS

En Nicaragua primer embajador de China tras restablecer relaciones (+Foto)

en-nicaragua-primer-embajador-de-china-tras-restablecer-de-relaciones
Managua, 22 jun (Prensa Latina) El primer embajador de la República Popular China tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países llegó hoy a Nicaragua, informó El 19 digital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El asesor presidencial para la promoción de inversiones, comercio y cooperación internacional, Laureano Ortega, recibió al diplomático en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino de esta capital.

“Nicaragua es un gran país y el pueblo nicaragüense es un pueblo valeroso y heroico, y glorioso. Es un gran honor y placer poder servir como el primer Embajador de la República Popular China en la República de Nicaragua después del restablecimiento de nuestras relaciones diplomáticas”, expresó a medios de prensa el representante de la nación asiática, Chen Xi.

Asimismo, valoró la posición sostenida por el Ejecutivo sandinista de reconocer una sola China, y que Taiwán es una provincia, una parte inalienable del territorio chino.

De igual modo apreció la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas con China, y la calificó de estratégica e histórica, pues no solo promueve la amistad entre Beijing y Managua, sino que favorece la cooperación bilateral en los asuntos internacionales.

Por su parte, Ortega reiteró la hermandad y cooperación fraterna, al tiempo que deseó estrechar aún más los lazos en todos los campos entre ambos pueblos y gobiernos.

“Hemos venido cooperando en diferentes programas que son por el beneficio de nuestros pueblos, programas que ya vienen implementándose, que se vienen desarrollando, cooperación en diferentes campos, en diferentes sectores y por esto, nosotros agradecemos a la República Popular China, por prestarle especial atención a Nicaragua”,subrayó.

 en-nicaragua-primer-embajador-de-china-tras-restablecer-de-relaciones

Managua y Beijing firmaron el restablecimiento de las relaciones diplomáticas el 10 de diciembre de 2021, tras la ruptura con Taiwán.

 

lb/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES