miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Encuentran cuerpos de jesuitas asesinados en Chihuahua, México

encuentran-cuerpos-de-jesuitas-asesinados-en-chihuahua-mexico
Ciudad de México, 22 jun (Prensa Latina) Los cuerpos de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turismo asesinados en una iglesia en la comunidad de Cerocahui en Chihuahua, México, fueron recuperados hoy, anunció la gobernadora María Eugenia Campos.

En un mensaje difundido en redes sociales, la mandataria informó que los cadáveres de Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como del guía Pedro Eliodoro Palma, fueron encontrados y confirmada su identidad mediante genética forense.

La Fiscalía General del Estado dirigida por Roberto Fierro también confirmó el hallazgo e insiste que fueron víctimas de un grupo de cuatro personas encabezadas por José Noriel Portillo Gil (El Chueco), quien entró a la iglesia persiguiendo al guía de turistas.

Uno de los sacerdotes trató de auxiliar a Palma, pero fue asesinado. Enseguida, otro cura se aproximó para tratar de tranquilizar al agresor y también lo mataron. Después, los cuerpos de las tres personas fueron subidos a la caja de una pick up y sustraídos por los asesinos.

Al momento siguen en calidad de desaparecidos Paul Osvaldo B., Armando B., así como de una mujer y una persona menor de 18 años, quienes al parecer se encontraban con el guía de turistas al momento de la agresión.

Respecto a esas personas, el gobierno de Chihuahua no dio mayor información.La Compañía de Jesús informó que acudirá mañana jueves al lugar donde están resguardando los cuerpos para su identificación, una vez que haya concluido el peritaje forense.

lma.

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.