NOTICIAS

Encuentran cuerpos de jesuitas asesinados en Chihuahua, México

encuentran-cuerpos-de-jesuitas-asesinados-en-chihuahua-mexico
Ciudad de México, 22 jun (Prensa Latina) Los cuerpos de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turismo asesinados en una iglesia en la comunidad de Cerocahui en Chihuahua, México, fueron recuperados hoy, anunció la gobernadora María Eugenia Campos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un mensaje difundido en redes sociales, la mandataria informó que los cadáveres de Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como del guía Pedro Eliodoro Palma, fueron encontrados y confirmada su identidad mediante genética forense.

La Fiscalía General del Estado dirigida por Roberto Fierro también confirmó el hallazgo e insiste que fueron víctimas de un grupo de cuatro personas encabezadas por José Noriel Portillo Gil (El Chueco), quien entró a la iglesia persiguiendo al guía de turistas.

Uno de los sacerdotes trató de auxiliar a Palma, pero fue asesinado. Enseguida, otro cura se aproximó para tratar de tranquilizar al agresor y también lo mataron. Después, los cuerpos de las tres personas fueron subidos a la caja de una pick up y sustraídos por los asesinos.

Al momento siguen en calidad de desaparecidos Paul Osvaldo B., Armando B., así como de una mujer y una persona menor de 18 años, quienes al parecer se encontraban con el guía de turistas al momento de la agresión.

Respecto a esas personas, el gobierno de Chihuahua no dio mayor información.La Compañía de Jesús informó que acudirá mañana jueves al lugar donde están resguardando los cuerpos para su identificación, una vez que haya concluido el peritaje forense.

lma.

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES