NOTICIAS

Esperan en la RDC despojo mortal del prócer Patricio Lumumba

Kinshasa, 22 jun (Prensa Latina) Un diente, el último indicio de la existencia física de Patricio Lumumba, el hombre que enfrentó al colonialismo, es esperado hoy aquí, donde está programado un homenaje nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Lumumba, primer ministo de lo que hoy es la República Democráica del Congo (RDC) fue asesinado en la ciudad de Katanga en un complot urdido por la expotencia colonial con el uso de mercenarios, la Central de Inteligencia de Estados Unidos, el separatista katangués Moïse Tshombe y el sargento del ejército colonial Joseph Mobutu.

Tras ser torturado y vejado su cuerpo fue disuelto en ácido, pero uno de sus asesinos, un policía belga, ya fallecido, conservó uno de sus molares ahora entregado por su hija al gobierno en Bruselas para restituirlo a los familiares del prócer en un proceso de redención por los desmanes del país europeo en su posesión de Ultramar.

A su llegada a Kinshasa el ataúd que contiene el despojo mortal será llevado a los cuatro confines de la RDC y después reposarán en un memorial mientras el país observa tres días de luto nacional entre el 27 y el 30 del mes en curso, cuando se cumple el 62 aniversario de la independencia.

mv/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES