NOTICIAS

Exigen en Líbano mayor presencia de mujeres en gobierno

líbano, parlamento, mujeres
Beirut, 22 jun (Prensa Latina) La Plataforma de la Sociedad Civil de Mujeres en Líbano exigió hoy una mayor presencia de ellas en la formación del nuevo gobierno, a menos de 24 horas para el inicio de las consultas parlamentarias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras una reunión, las dirigentes llamaron a los bloques y partidos políticos a adoptar una visión clara basada en las demandas de derechos humanos como criterio básico para el nombramiento del candidato a primer ministro.

Insistieron en la capacidad de las mujeres libanesas para desempeñar altos cargos en el gabinete y aportar soluciones en diversos campos en el camino de contribuir a salvar a la nación de la crisis.

La plataforma destacó los esfuerzos de las mujeres en Líbano para acceder a puestos en el escenario político y gubernamental del país después de muchos años de discriminación e injusticia.

Solo ocho mujeres del total de 118 candidatas presentes en las listas electorales del pasado 15 de mayo recibieron el voto para integrar el Parlamento de 128 miembros, que en Líbano está dividido a partes iguales entre musulmanes y cristianos.

En la actual legislatura aseguraron escaños para el mandato 2022-2026 las representantes Enaya Ezz El-Din, Paula Yacoubian, Strida Geagea, Najat Saliba, Halima Al-Qaaqour, Cynthia Zarazir, Ghada Ayoub y Nada Al-Boustani.

Líbano efectuará mañana las consultas parlamentarias a solicitud del presidente de la República, Michel Aoun, para designar un nuevo gobierno capaz de impulsar las reformas y el plan de recuperación.

oda/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES