martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

FED considera nuevas subidas en los tipos de interés en EEUU

fed-de-eeuu
Washington, 22 jun (Prensa Latina) La Reserva Federal (FED) de Estados Unidos seguirá subiendo las tasas de interés para controlar la inflación tras implementar el mayor incremento en casi tres décadas la semana previa, dijo hoy su presidente, Jerome Powell.

Agregó que el banco central está «fuertemente comprometido» para lograr una bajada de los precios en el país, en un momento en que la inflación se encuentra en 8,6 por ciento, la cifra mayor desde hace 40 años, y supera con creces sus objetivos marcados de 2 por ciento.

Durante una intervención ante el Senado Powell insistió en que la FED no pretende provocar una recesión mundial con estas medidas.

No obstante, «resulta esencial que hagamos bajar la inflación si queremos tener un período sostenido de condiciones de mercado fuertes que beneficien a todo el mundo», acotó.

Si bien la subida de tipos de interés es una de las herramientas con las que cuenta la entidad bancaria para potenciar una disminución de la demanda de bienes y servicios, reajustarla a la oferta y contribuir a aliviar las tensiones sobre los precios, es una una operación riesgosa.

Expertos alertan que una contracción excesiva del dinero disponible podría hacer entrar en pánico tanto a empresas como a consumidores, desplomar la demanda de bienes y servicios y generar una recesión económica.

La FED anunció la semana pasada una subida de los tipos de interés de 75 puntos básicos, algo que no ocurría desde hace 28 años, para luchar contra una inflación derivada de problemas en las cadena de suministro, la guerra de Ucrania y los ahorros de los consumidores por los estímulos fiscales durante la pandemia de la Covid-19.

mgt/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.