NOTICIAS

Finlandia planea construir una red de hidrógeno

Helsinki, 22 jun (Prensa Latina) Finlandia anunció hoy sus planes para construir una red de transporte de hidrógeno para ayudar a reducir las emisiones de carbono y reforzar la seguridad energética a largo plazo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La ministra de Finanzas, Annika Saarikko, dijo que la empresa estatal Gasgrid Finland, que hasta ahora ha manejado sobre todo gas natural ruso, construirá la red en los próximos años, destacó este miércoles la televisión de Helsinki.

Finlandia cuenta con varias fuentes de energía alternativas, incluida la nuclear, pero está interesada en ampliar el uso del hidrógeno, que puede ayudar a reducir las emisiones de carbono si se produce con electricidad renovable.

Gasgrid Finland fundará una filial que desarrollará la red de transporte de hidrógeno primero en Finlandia y después en el extranjero, dijo Saarikko, añadiendo que la producción de hidrógeno se dejaría en manos de empresas privadas.

Según indicó, la red, que tardará años en completarse, constará de tres valles de hidrógeno, dos de ellos en la costa occidental, cerca de la infraestructura de energía eólica existente, y uno en el sureste.

El gobierno finlandés no indicó el costo de la red, y dijo que se financiará inicialmente con el capital existente de Gasgrid.

mv/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES