jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fiscalía de Cuba informa sobre sanciones a acusados de disturbios

La Habana, 22 jun (Prensa Latina) La Fiscalía General de Cuba informó hoy sobre la sanción a 74 personas por su participación en los disturbios del 11 de julio de 2021, quienes atentaron contra el orden constitucional y la estabilidad del país.

Las sanciones de privación de libertad recayeron sobre 56 ciudadanos, de ellos 22 con penas de hasta diez años, 30 entre 11 y 15 años, y cuatro entre 16 y 18 años, según precisa una nota de pensa de la institución.

Añade el texto que dos personas fueron absueltas y a 18 acusados las sanciones privativas de libertad se les subsidiaron por trabajo correccional con y sin internamiento, y limitación de libertad, entre los que incluyen 12 jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 18 años.

Estas sentencias se notificaron entre los días 16 y 21 de junio y fueron dictadas por los tribunales en procesos de La Habana, Matanzas y Santiago de Cuba, por los delitos de sedición, desórdenes públicos, atentado y desacato.

Añade la Fiscalía que en el proceso de ejecución de las sanciones se velará porque durante su cumplimiento se alcancen los fines educativos, coercitivos y preventivos de estas, el reforzamiento de los valores, la rectificación de la conducta de los sancionados y su reinserción social.

Los tribunales cubanos han emitido sentencias para más de trescientas personas por delitos de sedición, sabotaje, robo con fuerza, violencia, atentado, desacato y desórdenes públicos en los disturbios ocurridos en julio pasado.

Según autoridades de la nación caribeña, los sucesos fueron alentados desde el exterior a partir de la aplicación de estrategias de la llamada guerra no convencional y resultado del reforzamiento de las medidas coercitivas de Estados Unidos contra la isla en medio de la pandemia de Covid-19.

mv/jfs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.