NOTICIAS

Fondo de solidaridad francés respalda producción de cine en Cuba

La Habana, 22 jun (Prensa Latina) El Fondo de Solidaridad a los Proyectos Innovadores de Francia desarrolla hoy una iniciativa cultural destinada a potenciar la producción cinematográfica en Cuba y a su difusión a través de las diversas plataformas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La presentación de este plan tuvo lugar en el marco de la 23 edición del Festival de Cine Francés, que acontece en esta capital hasta el 30 de junio y acoge una variada agenda de proyecciones de películas, intercambios académicos y de la industria, talleres y otras actividades.

Según explicó la agregada cultural de la nación europea en la isla, Solen Rouillard, la iniciativa de Apoyo a los nuevos cines y a la industria cinematográfica cubana, forma parte de los esfuerzos oficiales para el desarrollo que Francia ha implementado en cerca de 60 países.

En el escenario cubano, el proyecto busca contribuir, a través de un mecanismo específico, al fortalecimiento de las sociedades civiles, con un impacto rápido y visible en beneficio de la población, reseña el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic)

Asimismo, el texto informa que el plan tendrá una duración de dos años en la mayor de las Antillas y respaldará las nuevas maneras de hacer cine en la actualidad , así como la profesionalización de los miembros de la industria del séptimo arte y su difusión internacional.

De esta manera, la iniciativa reitera la apuesta necesaria por el cine independiente para garantizar la diversidad de propuestas audiovisuales y propiciar la innovación, experimentación y libertad de ideas estéticas.

Otro de los aspectos concebidos en el proyecto es la creación de una red franco-cubana de profesionales, forjar un puente de intercambio con capacitaciones, imcentivar la colaboración, fomentar conductas inclusivas y defender la diversidad de género tanto en la gran pantalla como entre los exponentes del sector.

Por la parte francesa el fondo cuenta con el respaldo del Instituto Nacional del audiovisual, Cinemanía, Campus Francia, la Alianza Francesa de Cuba, entre otras, mientras por la parte cubana figuran el Icaic, la Universidad de las Artes, la Escuela Internacional de Cine y el Festival de Nuevo Cine Latinoamericano.

mv/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES