NOTICIAS

Gobierno de Cuba insiste en conservación en zona costera

gobierno-de-cuba-insiste-en-conservacion-en-zona-costera
Matanzas, Cuba, 22 jun (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, insistió hoy en la colaboración de las personas en las acciones de conservación de la zona costera sur de Matanzas, durante la cuarta visita gubernamental a esta occidental provincia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un recorrido por el municipio Ciénaga de Zapata, que alberga el mayor humedal del Caribe insular, el mandatario enfatizó en la importancia de mantener el orden y la imagen del lugar.

Subrayó que el territorio tiene como gran atractivo la naturaleza, por lo cual “las acciones constructivas se deben realizar siguiendo las normas para la conservación de este patrimonio, de forma ecológica y sostenible”.

Según la cuenta oficial en Twitter de la Presidencia, el jefe de Gobierno hizo una evaluación de la estrategia de desarrollo municipal y de las potencialidades naturales del área para el desarrollo turístico.

En un intercambio con el Consejo de la Administración local, Marrero también se interesó por la situación de las madres con tres o más hijos, las capacidades de guarderías, las opciones recreativas, las ofertas gastronómicas, los precios y la atención al llamado Plan Turquino, que tiene el propósito de lograr un desarrollo integral de las zonas montañosas y de difícil acceso del país.

De acuerdo con la ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños, a pesar de las limitaciones, la Ciénaga de Zapata mejora el déficit presupuestario con un aumento de los ingresos, por lo cual existen potencialidades en el territorio para una mejor planificación de cara al 2023.

Mientras, la titular de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó, remarcó la necesidad de emplear de manera eficiente los recursos humanos y fomentar la integración entre todos los actores económicos, tanto estatales como privados.

La agenda de la jornada incluyó además recorridos por zonas playeras ubicadas en la Ciénaga, donde las autoridades evaluaron el enfrentamiento a las ilegalidades urbanísticas e intercambiaron con pobladores.

Sobre las construcciones ilegales, Marrero llamó a detectarlas a tiempo y tener sistematicidad en el control, “defendiendo siempre el concepto de sostenibilidad y naturaleza que distingue a este municipio”, dijo.

La visita gubernamental a Matanzas será hasta el próximo viernes, con el objetivo de analizar importantes programas para el progreso económico y social del territorio, como el reordenamiento urbanístico y la mejora de las condiciones de vida en las comunidades.

lb/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES