viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Golfista mexicano Ancer cambió PGA Tour por Liga saudita

Abraham Ancer, liga, saudita
Washington, 22 jun (Prensa Latina) El golfista mexicano Abraham Ancer anunció hoy que renunciará a la PGA Tour para unirse a la recién creada Liga saudita, que ha provocado un cisma en ese deporte.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el número 20 del mundo confesó que no fue una decisión tomada a la ligera.

Me siento muy afortunado y me gustaría agradecer a la PGA Tour por las oportunidades que he tenido en mi carrera hasta este momento. Estoy emocionado de ver lo que el futuro tiene preparado para mi carrera golfística, señaló.

Ancer debutará en el LIV Golf Invitational Portland, que comenzará el 30 de junio en el Pumpkin Ridge Golf Club de Oregón, Estados Unidos.

Por su parte, la denominada LIV Golf mostró su alegría por la incorporación del mexicano a su circuito.

Es una estrella en ascenso que se ha establecido como uno de los mejores golfistas del mundo en un muy corto periodo de tiempo, indicó en un comunicado Greg Norman, consejero delegado de la Liga.

Norman agregó que la llegada de Ancer permitirá al tour saudita tener un mayor impacto en México y América Latina.

El PGA Tour negó el permiso para que los jugadores de su circuito pudieran competir en el LIV Golf Invitational Series, la primera cita de esta competición disputada en Londres del 9 al 11 de junio.

La medida ocasionó el abandono de la PGA de jugadores como el español Sergio García y los estadounidenses Dustin Johnson, Phil Mickelson, Ian Poulter, Lee Westwood o Louis Oosthuizen, entre otros.

Este miércoles trascendió también que los jugadores de la Liga disidente podrán participar del 14 al 17 de julio en la edición 150 del British Open, uno de los torneos ‘Major’ más prestigiosos del mundo.

Según varios medios de comunicación, la PGA quiere reconquistar a los golfistas perdidos, y para eso aumentaría a partir de 2023 la dotación económica de ocho certámenes de renombre e introduciría otros tres.

También cambiaría su formato de competencia al eliminar los cortes, como en las paradas del circuito LIV, y la temporada sería de un año civil, entre enero y diciembre.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.