NOTICIAS

Golfista mexicano Ancer cambió PGA Tour por Liga saudita

Abraham Ancer, liga, saudita
Washington, 22 jun (Prensa Latina) El golfista mexicano Abraham Ancer anunció hoy que renunciará a la PGA Tour para unirse a la recién creada Liga saudita, que ha provocado un cisma en ese deporte.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el número 20 del mundo confesó que no fue una decisión tomada a la ligera.

Me siento muy afortunado y me gustaría agradecer a la PGA Tour por las oportunidades que he tenido en mi carrera hasta este momento. Estoy emocionado de ver lo que el futuro tiene preparado para mi carrera golfística, señaló.

Ancer debutará en el LIV Golf Invitational Portland, que comenzará el 30 de junio en el Pumpkin Ridge Golf Club de Oregón, Estados Unidos.

Por su parte, la denominada LIV Golf mostró su alegría por la incorporación del mexicano a su circuito.

Es una estrella en ascenso que se ha establecido como uno de los mejores golfistas del mundo en un muy corto periodo de tiempo, indicó en un comunicado Greg Norman, consejero delegado de la Liga.

Norman agregó que la llegada de Ancer permitirá al tour saudita tener un mayor impacto en México y América Latina.

El PGA Tour negó el permiso para que los jugadores de su circuito pudieran competir en el LIV Golf Invitational Series, la primera cita de esta competición disputada en Londres del 9 al 11 de junio.

La medida ocasionó el abandono de la PGA de jugadores como el español Sergio García y los estadounidenses Dustin Johnson, Phil Mickelson, Ian Poulter, Lee Westwood o Louis Oosthuizen, entre otros.

Este miércoles trascendió también que los jugadores de la Liga disidente podrán participar del 14 al 17 de julio en la edición 150 del British Open, uno de los torneos ‘Major’ más prestigiosos del mundo.

Según varios medios de comunicación, la PGA quiere reconquistar a los golfistas perdidos, y para eso aumentaría a partir de 2023 la dotación económica de ocho certámenes de renombre e introduciría otros tres.

También cambiaría su formato de competencia al eliminar los cortes, como en las paradas del circuito LIV, y la temporada sería de un año civil, entre enero y diciembre.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES