NOTICIAS

Hong Kong investiga naufragio de famoso restaurante flotante

Beijing, 22 jun (Prensa Latina) La autoridad marítima de Hong Kong, sur de China, investiga hoy el hundimiento de un icónico restaurante flotante mientras lo remolcaban hacia su nueva ubicación y exigió al dueño entregar un informe detallado sobre el incidente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esa entidad aclaró que dio permiso para trasladar al Jumbo Kingdom hacia Cambodia, se realizaron las debidas inspecciones de seguridad antes de su partida el pasado día 14 y solo supo del naufragio después que la propietaria lo informó este lunes.

También envió barcos a supervisar el principio del recorrido, no hubo ninguna anormalidad y el acompañamiento terminó cuando el restaurante abandonó las aguas de Hong Kong.

Aparte de lanzar una pesquisa, la autoridad aguarda por un informe completo del dueño del Jumbo Kingdom, cuyo hundimiento conmocionó a los habitantes de la región administrativa especial por su gran popularidad.

La instalación naufragó el lunes cerca de las islas Xisha tras «encontrar condiciones adversas» y llenarse de agua en un área con mil metros de profundidad, lo cual dificultó su rescate.

Se trata de una atracción turística diseñada como un palacio imperial chino que abrió en 1976, tenía 76 metros de eslora y capacidad para albergar hasta dos mil 300 invitados.

Su construcción costó 4,1 millones de dólares, apareció en numerosas películas de Hollywood y entre los más de 30 millones de visitantes que recibió estuvieron la reina británica Isabel II y el actor estadounidense Tom Cruise.

El Jumbo Kingdom cerró sus puertas en marzo de 2020 debido a la pandemia de Covid-19, tenía pérdidas por 12,7 millones de dólares y tras su salida de Hong Kong lo esperaba un nuevo operador.

oda/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES