NOTICIAS

India promete apoyo para Afganistán tras terremoto

Nueva Delhi, 22 jun (Prensa Latina) India se comprometió en proporcionar asistencia a Afganistán después que el país devastado por la guerra fue golpeado por un fuerte terremoto que mató hoy a alrededor de mil personas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Arindam Bagchi, dijo que India comparte el dolor del pueblo afgano y expresa sus condolencias a las familias de las víctimas y a todos los afectados por el trágico sismo.

«Compartimos el dolor del pueblo de Afganistán y seguimos comprometidos a proporcionar asistencia y apoyo en esta hora de necesidad», escribió Bagchi en Twitter.

La agencia de noticias afgana Bakhtar informó que más de mil personas murieron y más de mil 500 resultaron heridas en el sismo de la madrugada del miércoles, que afectó principalmente a la provincia oriental de Paktika, en el sureste de Afganistán, según el Ministerio de Estado para la Gestión de Desastres.

El embajador afgano, Farid Mamundzay, agradeció la solidaridad y el apoyo de Nueva Delhi en este momento difícil.

La situación humanitaria en Afganistán iba de mal en peor y con la ocurrencia de desastres naturales como el reciente terremoto hacen la vida insoportable para muchos afganos, tuiteó.

Mamundzay dijo, además, que se necesita ayuda internacional inmediata para hacer frente a la crisis humanitaria y los daños causados por el desastre natural.

Es probable que la cifra de víctimas aumente mientras continúan las operaciones de búsqueda en varias partes de las provincias de Paktika, Khost y Nangarhar.

En los últimos meses, India envió varios cargamentos de ayuda humanitaria consistente en trigo, medicinas y vacunas contra la Covid-19 para el pueblo afgano ante la crisis humanitaria de ese país.

mgt/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES