NOTICIAS

Integración, palabra clave para periodistas del sector turístico (+Foto)

La Habana, 22 jun (Prensa Latina) El Director del Instituto Internacional de Periodismo José Martí de la capital cubana, Ariel Terrero, significó hoy que la integración es clave para la información en el sector turístico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Terrero resumió la fase teórica del XV Seminario Internacional de Periodismo y Turismo, al que asisten 50 informadores de América Latina y el Caribe.

Recordó que Cuba está muy afectada por problemas como la pandemia de la Covid-19 y por las presiones económicas, comerciales y financieras de los Estados Unidos.

Pese a ello, constituye un gran esfuerzo la recuperación y reactivación de muchas actividades recreativas en la isla.

Además, elogió el acompañamiento de los periodistas latinoamericanos que participan en el Seminario, que enfrentaron dificultades de transportación y otros temas para poder estar presentes, y de paso apoyar a Cuba en reanimar los viajes.

Durante la sesión final, se entregaron certificados de participación a los asistentes, y reconocimientos a la periodista cubana Hilda Prieto, principal organizadora de estos encuentros desde hace 15 años.

Por su parte, el director de la revista de turismo del Mercado Común del Sur (Mercosur), el uruguayo Julio César Debali, entregó una placa al Instituto por su colaboración en el trabajo de los periodistas latinoamericanos especializados en viajes.

Terrero mostró optimismo por estos encuentros y de hecho convocó a la próxima edición en 2023 (también en su entidad), cuando espera se concreten esfuerzos y puedan ampliarse las discusiones sobre las tendencias de esta industria.

rgh/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES