jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Maduro confirma diálogo con mandatario electo de Colombia

Caracas, 22 jun (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy sobre un diálogo sostenido con el mandatario electo de Colombia, Gustavo Petro, sobre el futuro de las relaciones entre ambos países.

Petro dialoga con gobierno de Venezuela para abrir frontera común

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado precisó que la conversación giró en torno a temas de interés como la situación en la región fronteriza, la paz y la prosperidad de los pueblos venezolano y colombianos.

“Conversé con el presidente electo de Colombia Gustavo Petro, y en nombre del pueblo venezolano, lo felicité por su victoria. Dialogamos sobre la disposición de restablecer la normalidad en las fronteras, diversos temas sobre la paz y el futuro próspero de ambos pueblos”, indicó Maduro en la plataforma comunicacional.

Más temprano, el próximo mandatario colombiano confirmó que se comunicó con el gobierno de Venezuela para abordar la apertura de la frontera común y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la línea limítrofe.

En un comunicado oficial emitido a propósito del triunfo electoral del abanderado del Pacto Histórico y su compañera de fórmula Francia Márquez, el Ejecutivo bolivariano manifestó la voluntad de trabajar en la construcción de una renovada etapa de relaciones con Colombia.

Al respecto, las autoridades de caracas hicieron votos por el restablecimiento de los nexos bilaterales sobre la base de la solidaridad, la cooperación y la paz entre ambos países.

En febrero de 2019 el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la decisión de romper relaciones políticas y diplomáticas con Colombia, al responsabilizar a la administración de Iván Duque de apoyar agresiones contra la nación bolivariana, en contubernio con Estados Unidos y la extrema derecha venezolana.

mv/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.