NOTICIAS

Miles de especies de árboles mal protegidas y sometidas a presión

Bosque
Washington, 22 jun (Prensa Latina) Un estudio sobre 46 mil 752 especies de árboles confirmó que muchas de ellas están mal protegidas y sometidas a presión humana, divulgó hoy la revista estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La mitad de la distribución de cada una se encuentra en paisajes sin zonas de protección, el 13,6 por ciento donde no existe ningún resguardo, y todas tienen una distribución limitada, lo cual las hace vulnerables, señalaron los autores del artículo.

Una media del 14,8 por ciento de las especies está expuesta a una presión humana alta o muy alta, mientras resulta moderada en el 68,5 y escapa a esta sólo el 17 por ciento, añadieron los científicos dirigidos por la Universidad de Aarhus, en Dinamarca.

«Al recopilar millones de registros recogidos por investigadores y ciudadanos de todo el mundo y compartidos en bases de datos abiertas, podemos calcular dónde es más importante preservar y restaurar las áreas naturales”, afirmó el profesor Josep M. Serra-Diaz.

El estudio realizado, aparte de cuantificar la amenaza que pesa sobre la riqueza arbórea internacional, evaluó acciones para mejorar la situación y proteger eficazmente la biodiversidad.

Planteamos las ubicaciones más adecuadas de las posibles zonas de protección en cuanto a la cobertura de las especies y también en sus diferencias evolutivas y funcionales, explicó el autor principal, doctor Wen-Yong Guo.

Investigaciones anteriores estimaron la pérdida neta de árboles anual en alrededor de 10 mil ejemplares y advirtieron que a ese ritmo la Tierra se quedaría sin ellos para el 2415.

car/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES