viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mostrarán en Cuba confluencias entre artistas de 10 países

La Habana, 22 jun (Prensa Latina) La muestra colectiva Resonancias pretende visibilizar en Cuba zonas o espacios de confluencia que existen hoy entre creadores de diferentes épocas y 10 países.

   Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Cuba, República Dominicana, Panamá, Uruguay, España y México son las naciones implicadas en el proyecto que tomará la Galería Latinoamericana de la Casa de las Américas el próximo 24 de junio.

   Según explicó la especialista de la Dirección de Artes Plásticas de la institución, Nahela Hechavarría, para la ocasión se reunieron piezas de la Colección Arte de Nuestra América Haydee Santamaría con otras de artistas y proyectos cubanos contemporáneos.

   Al decir Hechavarría, el diálogo entre las piezas se hace posible por «la permanencia de modos de hacer, de reflejar la realidad, así como los tópicos o preocupaciones vigentes en el arte actual y heredadas de generaciones precedentes».

    Hasta el mes de agosto estará disponible la exposición en la sala del centro cultural y las paredes de su vestíbulo que jugó un papel muy importante para el equipo curatorial y su intención de vincular las obras y traerlas a los nuevos contextos.

   Entre los representantes de los países involucrados en la iniciativa se encuentra el argentino León Ferrari que tuvo en Casa una presentación debut en 2021 de todas las piezas de sus series Nosotros no sabíamos, El Observatorio Romano y Nunca más.

   Asimismo, la entidad inauguró un sitio web durante el llamado Año Temático dedicado al maestro exponente de las artes plásticas, de los más notables latinoamericanos de todos los tiempos por su obra instigadora.

car/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.