jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Movimiento 5 Estrellas mantendrá su apoyo al gobierno de Italia

Roma, 22 jun (Prensa Latina) El líder del Movimiento 5 Estrellas (M5S), Giuseppe Conte, reafirmó hoy el apoyo de su partido al gobierno del primer ministro Mario Draghi, con lo que disipó especulaciones de analistas sobre una supuesta ruptura.

En declaraciones a la prensa Conte señaló que, dentro de la coalición gubernamental, su agrupación seguirá siendo la primera fuerza política en defender temas que van desde la justicia social hasta la transición ecológica, “que son parte de la columna vertebral” de la misma.

Las aclaraciones del expresidente del Consejo de Ministros de Italia, quien enfatizó que mantendrá el liderazgo de su movimiento, tienen lugar a pocas horas de una escisión en el mismo tras la salida de sus filas del actual ministro de Asuntos Exteriores italiano, Luigi Di Maio.

Di Maio anunció su separación el martes último alegando diferencias políticas con Conte por la posición de este último contra el suministro bélico a Ucrania, por considerar que alarga el conflicto entre ese país y Rusia, a la vez que aleja un acuerdo de paz.

Aunque las diferencias en torno al envío de armamento a Ucrania aparecen como detonante de la implosión del M5S, algunos observadores refieren que luego de los pobres resultados de esa fuerza en las elecciones municipales del 12 de junio se abrieron fisuras.

Los analistas también hacen referencia a que la dirigencia de ese partido planea limitar a sus miembros a solo dos legislaturas por lo que, de mantener su militancia, Di Maio estaría fuera de las candidaturas para las próximas elecciones generales previstas para mayo de 2023.

El canciller presentó oficialmente este miércoles su nuevo partido Juntos por el Futuro, que agrupa hasta el momento a unos 60 legisladores, quienes al abandonar el M5S lo privaron de la mayoría parlamentaria que ahora tiene el partido de derecha La Liga.

rgh/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.